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viernes, 4 de junio de 2010

Octava práctica

OCTAVA ACTIVIDAD WW

Del tema: Características de los lenguajes verbal y no verbal.

EJERCICIO 9: Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores.



CUESTIONARIO.
1.¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
R=Que se juzgue a las personas antes de conocerlas, la hipocresía las mentiras y el interés.

2. ¿Por qué tengo este problema, quien lo ha provocado?
R=Porque me han mentido y rodeando personas hipócritas además de ser prejuiciada por otros.

3. ¿De que manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?
R=Me límita por que me impide que los otros puedan conocerte lo que realmente soy y lo puedo evitar no tomándolo tan enserió, los que se pierden de la oportunidad de conocernos mas son ellos.

4. ¿Como este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
R=Me frena el interés para hablarles a las personas que siento que no les agrado.

5. ¿De quien es la culpa de que tengamos este problema?
De ellos por ser pre juicioso y de mí por no observar la imagen que proyecto que pueda ser motivo de los prejuicios.

6. ¿Cual es el peor momento en el cual he experimentado este problema?
Cuando siento las miradas lascivas y de antipatía de los demás.

7. ¿Por cuanto tiempo lo he tenido?
Desde la adolescencia.

8. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no desees).
 R=Ser vista sin barreras y no sentir rechazo de otros si no me conocen. Me gustaría que sintieran rechazo, pero cuando ya me conocieran y pudieran decir ya la conozco y por eso no me agrada y no que lo sientan antes de tratarme.

9. ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).
R=Sentiré que, por fin soy juzgada por lo que soy y no por lo que aparento ser, me observaran como a cualquier otra persona que no conocen y no pueden etiquetar, escucharan lo que pienso para poder emitir un criterio consiente, tocaran mis manos y sabrán mi empatía o antipatía, dependiendo el caso, nuestras palabras tendrán coherencia y la conversación se tornará fluida.

10. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).

R=Creo que si, es cosa de que me deicida y mi actitud cambie para ser una mejor persona.

11. ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).  Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?

R=El miedo ha probar algo diferente de lo que estoy acostumbrada me podría frenar pero, con empeño lo superare.

12. ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?
R=Dara un nuevo sentido de autoconocimiento de mi misma, probare nuevas actitudes y conoceré una amplia perspectiva.

13. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?
R=Si me siento mejor al relacionarme con las personas y si me siento mas segura de lo que proyecto.

14. ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).
R=La percepción que observe de los demás, la expresión que tengan al estar conmigo.

15. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?
R=Con las personas que comprenden mi circulo social para empezar, después lo aplicare con todos los que me rodean, pienso empezar el cambio desde mi pensamiento y adoptarlo como parte de mi.
16. ¿En que contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible).
R=Al hablar con mis amigos y presentarme con nuevas personas.

17. Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
R=Si

18. ¿Está basado en información sensorial?
R=Si

19. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros?
R= Chorara con mis dogmas o ideas arraigadas, será un cambio un poco drástico para los que me puedan conocer pero a la larga se acostumbraran y lo aceptaran porque es para mejorar.

20. ¿Que ganaré o perderé?
R=No tengo nada que perder porque es para crecer, el esmerarme en tener una mente mas amplia y acabar con mi quinésica que no exprese mi verdadero ser, me abrirá las puertas, además, en caso de que existieran actitudes negativas de mi parte que hagan que se creen idea equivocadas de mi persona, las eliminaré de mi personalidad para que dejen de incomodarme.

21. ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo).
R=Ganarán una persona con una mente abierta. Dispuesta a escuchar cualquier tipo de ideologías sin que teman a ser enjuiciados.

22. Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda?
R=Un obstáculo para el cumplimiento de mi objetivo, por eso pienso en no escucharlos.

23. ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?
R=Recordando lo incomoda que me siento con la situación y las ganas que tengo de que cambie.

24. ¿Que me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).
R=Mis propios prejuicios, el miedo a ser algo diferente.

25. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?
R=Ignorando prejuicios, miedos y cualquier otro motivo tonto que me haga dudar, lo mantendré en pie si siento los beneficios de malos cambios que pienso aplicar.

Después de estas preguntas el paso más importante es actuar. Toda jornada comienza con el primer paso: “Responderse a si mismo con sinceridad”.
Libro: El método

El libro postula una teoría que ha revolucionado la antigua concepción de la ciencia, asevera que el universo se formo a través del caos, y que en este caos, hay un orden por lo que no existen un orden sin que antes, el desorden exista.

La teoría del caos ha generado paradigmas nuevos de la formación del universo, hoyos negros, universos alternos etc. Podríamos incluir en esta parte la teoría de cuerdas, La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento".

De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional.

De acuerdo con esta teoría, a nivel "microscópico" se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse, puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de cierta manera, entonces, macroscópicamente veríamos un electrón; pero si oscila de otra manera, entonces veríamos un fotón, o un quark, o cualquier otra partícula del modelo estándar. Esta teoría, ampliada con otras como la de las supercuerdas o la Teoría M pretenden alejarse de la concepción del punto-partícula.

Sus seguidores consideran que la teoría de cuerdas es la mejor candidata para convertirse en una teoría unificada o Teoría del todo, es decir, una teoría capaz de describir todos los fenómenos ocurridos en la naturaleza debido a las cuatro fuerzas fundamentales: la fuerza gravitacional, la fuerza electromagnética y las fuerzas de interacción nuclear fuerte y débil.

Existiendo, también desde el campo de la física, detractores que la consideran pseudociencia por la imposibilidad de falsarla y dado que, pasadas tres décadas desde su postulación, no ha sido posible aportar prueba experimental alguna que la avale.