RSS Feed

domingo, 23 de mayo de 2010

Libro: Introducción a las ciencias de la comunicación



Retoma la redundancia que ya habíamos visto en otro libro y le agrega los términos de hipnosis y trance. El espacio público es el medio que permite la interacción que enriquece el conocimiento del mundo. Analiza los medios de comunicación masiva con principal atención en la imprenta que fue el propulsor de los libros, primer medio de comunicación masiva.


Sin la imprenta, no hubiese sido posible, que la alfabetización se extendiera y las aportaciones de los genios de la humanidad, no se habrían difundido, por falta de un instrumento lo suficientemente poderoso para la fabricación de millones de ejemplares de su obra.

Marca la evolución que la imprenta al igual que el libro ha tenido a lo largo de la historia y que hemos desarrollado adaptación a las nuevas tecnologías, que proponen nuevos medios de comunicación; como la Internet y los celulares, en el pasado ni siquiera se imaginaron y en el presente, seria inconcebible el desarrollo de una sociedad sin la intromisión de estos.


El Internet a dado por resultado lo que llaman La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. Expresa su opinión de los hechos que aquejan a cualquier sociedad del mundo y no solo participa de forma pasiva sino activa, en la que crea información y la difunden en sus blogs o páginas de Internet.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



0 comentarios:

Publicar un comentario