RSS Feed

martes, 25 de mayo de 2010

Libro: La comunicación


La gramática, ayuda a la semántica a que el aprendizaje de la representación primaria se complemente, las reglas de la escritura de las palabras, dotan de coherencia discursiva los enunciados, debido a que cada morfema tiene una función especifica. La gramática en este nivel del análisis se ayuda del léxico, que es el mundo visto por medio de palabras tanto del que hablo como de quien escucha, influyendo el tipo de lenguaje adecuado para que la intención comunicativa se lleve a cabo.


La semántica, lo explicito, es el significado que tenemos de cualquier discurso, situado como María victoria Escandel, explica, en una representación primaria, donde no se puede hablar de comprensión del mensaje, la representación es sumamente esquemática por falta de contexto, que revoque y relacione a los nuevos conceptos adquiridos a su realidad, no pueden relacionarlos en su universo.
El libro es una pequeña introducción a las ciencias que se encargan del estudio del lenguaje, (su entendimiento): la pragmática, la semántica y la gramática. 

La pragmática se comprende como la reacción que el receptor adquiere al recibir el mensaje que su enunciatario le manda, dependiendo de la reacción y el entendimiento que el enunciador quiera generar, se apoyara con el uso de herramientas para la elaboración de su discurso, puede argumentarlo racional o irracionalmente,(emociones). 




Podemos hablar de entendimiento, o representación secundaria, lo implícito, dentro de la pragmática, debido a que su actualización constante de lema y contexto del enunciatario, evocan a experiencias personales que ha tenido con el nuevo concepto o de imagen es que le auxilien a entender de lo que se habla.
Las emociones tienen un alcance más notable en la actitud del público, venden espejismos a todo aquel que en su vulnerabilidad desea adquirir estereotipos que recompensen sus complejos o ausencias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario